Compartir
Título
Los desarrollos hipermedia y el aprendizaje de la resta
Autor(es)
Assunto
Hipermedia
Simuladores
Enseñanza de la resta
Investigación
Errores algorítimicos
Clasificación UNESCO
5312.04 Educación
3304 Tecnología de Los Ordenadores
12 Matemáticas
1206.03 Análisis de Errores
Fecha de publicación
2009-03
Citación
López-Fernández, R., & Sánchez-García, A. B. (2009). Los desarrollos hipermedia y el aprendizaje de la resta. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, (17), 17-30.
Resumen
[ES] Los resultados de la investigación que presentamos demuestran que la influencia de los desarrollos hipermedia sobre el conocimiento formal y procedimental en el proceso de aprendizaje algorítmico son decisivos y favorecedores del mismo.
Específicamente hemos estudiado este hecho en el algoritmo de la sustracción. A través de los datos que presentamos podemos concluir que la instrucción apoyada en una metodología didáctica con apoyo hipermedial actúa sobre el dominio
conceptual que sustenta el aprendizaje del algoritmo. Del mismo modo, los resultados han permitido comprobar la inestabilidad del error y su transformación en otras tipologías, [EN] The results of the investigation that we present demonstrate that the influence of the
developments hipermedia on the formal and procedural knowledge in the process of
learning algorithmic is decisive. Specifically we have studied this fact in the algorithm
of the subtraction. Through the data that we present we can conclude that the
instruction supported in a didactic methodology with support hipermedial would have
acted on the conceptual domain that sustains the learning of the subtractions. In the
same way, the results have allowed to check the uncertainty of the error and their
transformation in other errors. [PO] Os resultados da pesquisa que apresentamos demonstram que a influência dos desenvolvimentos hipermídia sobre o conhecimento formal e procedimental no processo da aprendizagem algorítmica são decisivos e favorecedores do mesmo. Especificamente estudamos este fato no algoritmo da subtração. Através dos dados que apresentamos podemos concluir que a instrução apoiada numa metodologia didática com apoio hipermidial atua sobre o domínio conceitual que sustenta a aprendizagem do algoritmo. Do mesmo modo, os resultados permitiram comprovar a instabilidade do erro e sua transformação em outras tipologias.
URI
ISSN
1815-0640
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
291.2Kb
Formato:
Adobe PDF