TY - JOUR AU - Cuervo Sánchez, Sandra Liliana AU - Medrano Samaniego, Concepción PY - 2013 SN - 1130-3743 UR - http://hdl.handle.net/10366/131185 AB - Este artículo tiene como objetivo plantear una reflexión teórica acerca de la necesidad de abordar la alfabetización mediática en el contexto escolar. Parte de la hipótesis básica de que los medios de comunicación, además de ser agentes de... AB - This article aims to propose a theoretical reflection on the need to address media literacy in the school context. We base our opinion on the basic assumption that the media, as well as being agents of socialization, also educate in parallel to... AB - Cet article vise à proposer une réflexion théorique sur la nécessité d’aborder l’éducation aux médias dans le contexte scolaire. À partir de l’hypothèse que les médias, en plus d’être des agents de socialisation, aussi ils éduquent en parallèle à... LA - spa PB - Ediciones Universidad de Salamanca (EspaÑa) KW - Educación KW - Education TI - Alfabetizar en los medios de comunicación: más allá del desarrollo de competencias T2 - Literacy in the media: beyond the competence development ER -