TY - JOUR AU - Van Loon, Jos H. M. PY - 2015 SN - 0210-1696 UR - http://hdl.handle.net/10366/131876 AB - For organizations providing supports to persons with intellectual disability it is their main task to enhance the quality of life of their clients. Individual Support Plans should be designed with this goal in mind. Consequently, important questions... AB - /n–     Explore goals and personal perspectives: what does a person want in his life. AB - /n–     Explore what support a person needs and wants: which supports are important for and which are important to the person. AB - /n–     Formulate support strategies in answer to the personal goals, wants and needs. AB - /n–     Monitor in dialogue with the person the process of support. AB - /n–     Measure personal outcomes. AB - /n–     Comprise an ongoing system of finetuning and adjusting. AB - /n–     Use evidence based practices in doing so. AB - /n–     Be transparant and comprehensible for the person. AB - /nFollowing these guideliness we developed an internet based ISP in which the eight QOL dimensions provide the framework for developing support strategies, the dialogue with the client is build into the system of supports, and evidence based... AB - /n  AB - La mejora de la calidad de vida de los usuarios es la principal tarea de las organizaciones que prestan servicios de apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Los planes individuales de apoyo (PIA) deben diseñarse teniendo en cuenta este... AB - /n–     Analizar los objetivos y perspectivas del usuario (¿qué quiere conseguir en la vida?). AB - /n–     Analizar qué apoyos el usuario quiere y necesita (¿qué apoyos son importantes desde su punto de vista y cuáles realmente necesita?). AB - /n–     Formular estrategias de apoyo en función de los objetivos personales, los deseos y las necesidades del usuario. AB - /n–     Hacer un seguimiento de los procesos de apoyo en permanente diálogo y colaboración con el usuario. AB - /n–     Medir los resultados personales que se han conseguido. AB - /n–     Disponer de un sistema permanente para llevar a cabo los ajustes y adaptaciones que sean necesarios. AB - /n–     Recurrir a las prácticas basadas en la evidencia. AB - /n–     Ser claro y comprensible para el usuario. AB - /nCon estas directrices hemos desarrollado un PIA en Internet, en el cual las ocho dimensiones de calidad de vida conforman el marco teórico a partir del cual se elaboran las estrategias de apoyo. El diálogo con el usuario se integra en el sistema de... LA - spa PB - Ediciones Universidad de Salamanca (EspaÑa) KW - Familia y Salud KW - Hacer frente a la discapacidad KW - Health and Family KW - Coping with disability TI - Planes individuales de apoyo: mejora de los resultados personales T2 - Individual Support Plans: enhancing personal outcomes ER -