TY - JOUR AU - Santamaría Ciordia, Leticia PY - 2017 SN - 2444-1961 UR - http://hdl.handle.net/10366/136047 AB - The article offers a sociocognitive perspective on how online interactive pedagogical environments can make interpreter training collaboration more efficient. The author reflects on the ways Computer Assisted Interpreter Training can support... AB - /n  AB - El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales ha revelado su eficacia desde el punto de vista cognitivo, conductual y motivacional. Por otra parte, el carácter sincrónico o asincrónico de las interacciones plantea retos y una complejidad añadida... AB - /nPor otro lado, la autora llama la atención sobre las dificultades añadidas que implican poner en marcha una comunidad colaborativa online y la necesidad de adaptar la tecnología a la pedagogía y no a la inversa, para no comprometer los objetivos del... LA - eng PB - Ediciones Universidad de Salamanca (España) KW - Traducción e interpretación KW - Translation and interpretation TI - La implementación eficaz de entornos virtuales de aprendizaje colaborativo para la formación de intérpretes T2 - Implementing Safe and Effective Collaborative Environments in Technology-enhanced Interpreter Training ER -