TY - JOUR AU - Gairín, José María PY - 1998 SN - 0214-3402 UR - http://hdl.handle.net/10366/69314 AB - [ES] Es intención de este trabajo ofrecer puntos de anclaje desde los que construir una propuesta didáctica para la enseñanza de los números racionales en Educación Primaria. Las reflexiones vertidas en este artículo se sustentan en dos ideas... AB - [EN] This paper intends to offer connecting links in order to construct a didactic proposal for the teaching of rational numbers in Primary Education. The reflections which appear in this paper are based on two main ideas: the first one is that... LA - spa PB - Ediciones Universidad de Salamanca (España) KW - fracción KW - número decimal KW - modelo de aprendizaje KW - Educación Primaria KW - relaciones KW - operaciones KW - medida de magnitudes KW - cociente partitivo KW - técnicas de reparto KW - fraction KW - decimal number KW - learning pattern KW - Primary Education KW - relations KW - operations KW - magnitude measure KW - partitive división KW - distribution techniques TI - Números racionales positivos: reflexiones sobre la instrucción T2 - Rationals positive numbers: reflections about the teaching ER -