Compartir
Título
Tipología y frecuencia del uso de estrategias en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Otros títulos
Types and frequency of use of strategies in the learning of English as a foreign language
Une typologie et fréquence de l’usage de stratégies dans l’apprentissage de l’anglais comme langue étrangère
Autor(es)
Assunto
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
2009
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 27 (2009)
Resumen
<p class="Pa27" style="text-align: justify; text-indent: 19pt; margin: 0cm 0cm 0pt 28pt;"><span style="font-family: Garamond;"><span style="color: #211d1e; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Garamond;">La utilización de estrategias de aprendizaje en la enseñanza de lenguas extranjeras entendida como acciones organizadas y potencialmente intencionadas y conscientes, que posibilitan o facilitan la comunicación y el aprendizaje, se ha revelado como uno de los objetivos más importantes para el éxito en el dominio de una nueva lengua. </span><span style="color: black; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Garamond;">E</span><span style="color: #211d1e; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Garamond;">n este estudio se describe la tipología y frecuencia del uso de estrategias en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED.</span></span>/n<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 9.05pt; text-indent: 19pt; margin: 0cm 0cm 0pt 28pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Garamond; color: #211d1e; font-size: 9pt; mso-bidi-font-family: Garamond;">Entre las conclusiones, podemos destacar que las medias aritméticas son bastante próximas para todas las estrategias analizadas, aunque la mayoría de los estudiantes expresan un mayor uso de las estrategias metacognitivas y cognitivas que de las afectivas y sociales. Por tanto, estos resultados indican la necesidad de tener aún más en cuenta los aspectos afectivos y sociales que intervienen en el desarrollo de una lengua extranjera a través de experiencias innovadoras que las fomenten utilizando las nuevas tecnologías como recurso.</span>
URI
ISSN
0214-3402
Aparece en las colecciones