Compartir
Título
Spanish and british teacher trainees on exchange in primary schools abroad: an intercultural experience in educational settings
Autor(es)
Materia
Pedagogía experimental
Educación Primaria
Pedagogía
Profesores de enseñanza primaria
Formación profesional
Education Experimental methods
Education Methodology
Elementary school teachers
Professional education
Teachers
Clasificación UNESCO
5701.11 Enseñanza de lenguas
5801.05 Pedagogía experimental
Fecha de publicación
2011
Editor
Grupo Editorial Universitario
Citación
Durán Martínez, R. (2011). Spanish and british teacher trainees on exchange in primary schools abroad: an intercultural experience in educational settings. Porta Linguarum, 16, 115-133.
Resumen
[ES] Este artículo analiza las prácticas internacionales de los programas de formación del profesorado de primaria fomentados a través del acuerdo firmado entre el MEC español y la TDA inglesa. Más concretamente, ya que las prácticas docentes internacionales proporcionan una oportunidad excepcional para el desarrollo de la dimensión intercultural, el objetivo del artículo reside en analizar las respuestas al componente intercultural central a las prácticas docentes de los estudiantes de ambos países como parte de su formación en el país anfitrión. Nuestro análisis se basará en la información obtenida a través de los cuestionarios que los estudiantes británicos y españoles respondieron al final de su estancia en los centros extranjeros. [EN] This paper focuses on the international exchange placement of the primary teachers’ training programme fostered through the agreement signed between the Spanish MEC and the English TDA. More specifically, as international teaching practice provides an exceptional opportunity for developing the intercultural dimension, the aim of the paper is to analyse the responses to the intercultural component central to the teaching placement of students from both countries as part of their training in the host country.
Our analysis will be based on the information obtained from questionnaires that British and Spanish students answered at the end of their placement in foreign schools.
URI
ISSN
1697-7467
Colecciones