Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Conde, María José 
dc.contributor.authorGarrido Cortázar, Estefanía
dc.date.accessioned2011-11-15T17:21:27Z
dc.date.available2011-11-15T17:21:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/108948
dc.description.abstract[ES] Las universidades españolas demandan la creación de recursos y herramientas con las que poder desarrollar el proceso de evaluación en Espacios Virtuales de Aprendizaje y la sociedad de la información y el conocimiento, la implicación del estudiante en su proceso de aprendizaje, incluyendo la e-evaluación. Ante estas necesidades, este trabajo se centra en el diseño de un procedimiento de evaluación de una competencia en la que se plantean determinados objetivos y secuencia de tareas a realizar. En este caso la competencia a evaluar es “Capacidad para reunir, analizar e interpretar información y datos relevantes sobre temas educativos y sociales”, perteneciente al Grado de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Para facilitar la evaluación de las tareas que se plantean en el desarrollo de la competencia en formación e- aprendizaje o formación mixta mediante plataformas de gestión del aprendizaje (como Moodle), desde la Universidad de Cádiz han surgido dos proyectos: el Proyecto EvalCOMIX, que permite al docente el diseño de distintos instrumentos de evaluación para cada tarea, y el Proyecto INEVALCO con el que se desarrolla una novedosa herramienta que gestiona las actividades para el aprendizaje. Ambas herramientas, como veremos, facilitarán la labor de los docentes y fomentarán el aprendizaje significativo de los estudiantes, ya que adquieren mayor implicación, responsabilidad y autonomía en su propio proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstract[EN] Spanish universities demand the creation of resources and tools which make possible the development of an assessment process in Virtual Learning Enviroments; and information and knowledge society demands the student to be involved in its own learning process, including e-assessment. Before these needs, this work is centered on the design of an evaluate procedure for an ability in which given objectives and a secuence of tasks to perform are set. In this case, the ability to evaluate is the “Ability to gather, analyse and Interpret relevant information and data on educational and social issues’, which belongs to the Degree on Pedagogy from the Faculty of Education of the University of Salamanca. To ease the evaluation of the tasks that are set in the development of the ability in “e-learning” or “blended-learning” formation through Learning Management System (like Moodle), from the University of Cadiz have come two projects: the EvalCOMIX Project, which alouds the teacher to desing different assessment instruments (control lists, value scales and rubrics) for each task; and the INEVALCO Project, with which a new Learning Contents Magament tool is developed Learning Activity Management System. Both tools make the teachers’s work easier and encourage the students’s meaningful learning, since these gain bigger involvement, responsibility and autonomy in their own learning process.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación mixtaes_ES
dc.subjectE- evaluaciónes_ES
dc.subjectProcedimiento de evaluaciónes_ES
dc.subjectHerramienta EvalCOMIXes_ES
dc.subjectHerramientas LAMSes_ES
dc.subjecte-Learninges_ES
dc.subjectBlended- Learninges_ES
dc.subjectE- assessmentes_ES
dc.subjectAssessment procedurees_ES
dc.subjectEvalCOMIX Toolses_ES
dc.subjectLAMS toolses_ES
dc.titleDiseño de un procedimiento de evaluación con tic de una competencia transversal del grado de pedagogíaes_ES
dc.title.alternativeDesign of an ict assessment procedure for testing ability in pedagogy degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported