Compartir
Título
Concurso de delitos. Análisis comparado entre España y México
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Concurso de delitos
Compound offenses
España
Spain
México
Derecho público
Public law
Clasificación UNESCO
5605.07 Derecho Público
Fecha de publicación
2011
Resumen
[ES] El estudio del tema de concurso de delitos en autores de España, México, Alemania, Italia y países de América Latina me permitió descubrir la diversidad de opiniones que existen. Esta situación me demostró que, la idea de una pax dogmática10 al respecto, no existe ni siquiera en la doctrina jurídico penal de cada uno de los países. Esto, aunado a una percepción, desafortunadamente, muy generalizada, de que la teoría del concurso de delitos no implica mayor grado de dificultad, lo que ha significado que en la enseñanza universitaria sea un tema de estudio marginal, me decidió a iniciar esta investigación entre España y México para demostrar que, la teoría del concurso de delitos, exige se le de la importancia que hoy tiene en la vida real porque cada vez son más los casos en los que una persona realiza dos o más delitos. Este reconocimiento deberá reflejarse, también, en su delimitación conceptual para no generar confusiones. [EN] The contest theme study of crime writers from Spain, Mexico, Germany, Italy and Latin America allowed me to discover the diversity of opinions that exist. This showed me that the idea of a Pax dogmática10 about it, there is not even in the doctrine of criminal law of each country. This, coupled with a perception, unfortunately, widespread theory that crime does not involve competition greater degree of difficulty, which has meant that university education is a marginal area of study, I decided to initiate this investigation between Spain and Mexico to show that competition theory of crime, calls it the importance it has today in real life because more and more cases in which a person performs two or more offenses. This recognition should be reflected also in its conceptual boundaries to avoid creating confusion.
URI
DOI
10.14201/gredos.108969
Colecciones