Compartir
Título
Evaluación de la inclusión en servicios para personas con discapacidad
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Discapacidad
Disabilities
Servicios sociales
Human services
Clasificación UNESCO
6111 Personalidad
6105.05 Psicometría
Fecha de publicación
2011
Resumen
[ES] En el presente estudio empírico se han pretendido tres cuestiones fundamentales: (1) adaptar el Index para la Inclusión, diseñado originalmente para el ámbito escolar (Ainscow y Booth, 2000), para su aplicación en centros que prestan servicios a personas con discapacidad, (2) construir un Cuestionario de Evaluación de los Indicadores del Index con adecuadas propiedades psicométricas que nos proporcione evidencias de la adecuación de la adaptación
y de la pertinencia de los cambios realizados partiendo de una base teórica sólida, y (3) evaluar la inclusión un centro que presta servicios a personas con discapacidad determinando el posible impacto de variables sociodemográficas en la percepción de la inclusión. [EN] This empirical study has claimed three fundamental questions: (1) adapt the Index for Inclusion, originally designed for schools (Ainscow and Booth, 2000), for use in schools that serve people with disabilities (2) building an Assessment Questionnaire Indicators Index with adequate psychometric properties provide us with evidence of the adequacy of adaptation
and the relevance of the changes made based on a sound theoretical basis, and (3) evaluate the inclusion center serving people with disabilities by determining the potential impact of sociodemographic variables on the perception of inclusion.
URI
DOI
10.14201/gredos.108981
Colecciones