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Titre
Desarrollo de una nueva metodología activa de enseñanza para las clases prácticas de Fisiología Animal en el marco del EEES
Autor(es)
Sujet
Memorias
Fisiología animal
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2011
Resumen
Durante los últimos años las clases prácticas de la asignatura de Fisiología Animal consistían básicamente en el estudio de distintas funciones vitales utilizando animales de laboratorio. En este tipo de prácticas, y con el fin de utilizar un menor número de animales, el profesor llevaba a cabo la práctica de forma demostrativa, mostrando a los alumnos la fisiología del sistema respiratorio en el animal de experimentación. Este tipo de prácticas son muy interesantes desde el punto de vista del estudio de la Fisiología, sin embargo, presentan limitaciones. En primer lugar los estudiantes observan la operación quirúrgica, comprueban las respuestas fisiológicas en distintas condiciones experimentales, plantean dudas, etc, pero no pueden participar de forma activa en el desarrollo de la práctica. Además, los condicionantes éticos, que han configurado la actual normativa europea sobre la experimentación animal, hacen necesaria la sustitución de este tipo de prácticas por otras, en las que no se utilicen animales.
Description
Memoria ID-013. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.
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