Compartir
Titel
Implantación del grado y coordinación transversal: evaluación de la carga de trabajo teórica y real
Autor(es)
Schlagwort
Memorias
Carga de trabajo
Evaluación
Cuestionarios en Internet
Psicología
Espacio Europeo de Educación Superior
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2011
Resumen
Se presentan los resultados obtenidos tras valorar la carga de trabajo que supone cursar diferentes asignaturas de grado o licenciatura de la Titulación de Psicología. La evaluación se ha llevado a cabo mediante cuestionarios on‐line a partir de 7.530 cuestionarios online que se han recogido semanalmente de los alumnos. En ellos se les pide informar del tiempo dedicado a diferentes actividades tanto presenciales como no presenciales. Los principales resultados obtenidos se resumen como sigue: (1) tanto los estudiantes de grado como los de licenciatura valoran la carga de trabajo (carga de trabajo real) de un modo mucho más elevado que las estimaciones realizadas por el profesor (carga de trabajo ideal); (2) los estudiantes siguen concentrando su esfuerzo en el estudio de las asignaturas en las semanas finales; (3) la evaluación ha de permitir a profesores y alumnos adaptar su nivel de exigencia a las distintas actividades. Estos resultados se discuten a la luz de las características de una docencia adaptada al EEES.
Beschreibung
Memoria ID-065. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [158]