Compartir
Titolo
Ambientalización curricular de asignaturas de Química en titulaciones de Ingeniería. Divulgación y sensibilización de la comunidad universitaria
Autor(es)
Soggetto
Química
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2011
Resumen
El Proyecto de innovación docente ha continuado con la línea de Ambientalización Curricular de asignaturas de Química en titulaciones de Ingeniería ya iniciada en la anterior convocatoria. En concreto las asignaturas han sido: “Química”, en el Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Minas y Energía y “Química de los Materiales” en el Grado en Ingeniería Civil, que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Ávila. En este sentido se han seguido incluyendo contenidos de sostenibilidad (económicossociales-medioambientales) en las asignaturas para fomentar un cambio de actitudes en los futuros profesionales, de manera que comprendan cómo su trabajo interactúa local y globalmente con la sociedad y el medio ambiente. Además se ha buscado la implicación de los estudiantes en el proceso de enseñanzaaprendizaje, proponiéndoles la búsqueda en medios de comunicación, Internet, bibliografía…, de situaciones concretas en las que la química está implicada en la consecución de un desarrollo sostenible. Estas actividades se han plasmado en forma de carteles realizados por los alumnos que se encuentran expuestos en la Escuela Politécnica Superior de Ávila (desde el 23 de mayo de 2011 hasta comienzo del curso 2011-12)
Descrizione
Memoria ID-149. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [158]