Compartir
Titel
Aprendizaje Activo del Derecho Administrativo (AADA): el estudiante como protagonista
Autor(es)
Schlagwort
Derecho administrativo
Memorias
Metodología docente
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2011
Zusammenfassung
Entre los objetivos conseguidos destaca, como principal, la continuación formal de un Grupo de Innovación Docente, y la implantación de la metodología del Aprendizaje Activo del Derecho Administrativo (AADA), que ha permitido una mayor participación activa del estudiante en su aprendizaje jurídico-administrativo y ha fomentado el autoaprendizaje por parte del alumno, para así permitirle conformar poco a poco un pensamiento propio y crítico a partir de la reflexión y el razonamiento jurídico. Asimismo, conviene resaltar la elaboración y puesta en práctica de materiales docentes y audiovisuales como herramientas de dicha metodología y la utilización de la plataforma virtual Studium y el desarrollo de foros de debate y consulta. En ese sentido, se ha tratado de mejorar la interacción profesor-alumno a partir de tutorías activas que estimulasen su participación y permitiesen un mayor seguimiento del aprendizaje del alumno, tratando de facilitar la disponibilidad del profesor.
Beschreibung
Memoria ID-175. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [158]