Compartir
Título
Aprendizaje activo de programación con Lego Mindstorms Nxt
Autor(es)
Assunto
Memorias
Informática y Automática
Lenguajes de programación
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2011-06
Resumen
El propósito principal de la aplicación de este proyecto ha sido que el estudiante emplease diferentes metodologías de programación sobre un dispositivo físico (en concreto programarlo con los lenguajes C y Java), y que observase lo que ocurría cuando éste interactuaba con el mundo real. Con los Lego Mindstorms NXT el alumno puede solucionar problemas de diversa índole, algunos de los cuales ya se han resuelto de forma teórica en el aula, observando además que puede tomar datos del entorno, tratarlos y actuar en consecuencia. Con ello se ha pretendido aumentar la comprensión de las asignaturas de programación y la motivación de los alumnos en el aprendizaje de la misma, mediante una aplicación práctica.
Descrição
Memoria ID-179. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [158]