Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez García, José Carlos 
dc.contributor.authorJulca Meza, Ema
dc.date.accessioned2012-04-18T09:35:14Z
dc.date.available2012-04-18T09:35:14Z
dc.date.issued2012-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/115561
dc.description.abstract[ES] El emprendimiento empresarial es una competencia que desarrollada como parte inherente de la formación profesional permite a las instituciones educativas de educación superior (entre ellas las universidades), contribuir con profesionales con una inclinación hacia la propuestas de iniciativas para la constitución empresarial, es decir, profesionales capaces de concretar la idea de crear una empresa mediante el aprovechamiento de una oportunidad de negocios. Dado que el emprendimiento empresarial en estudiantes universitarios es susceptible de ser evaluado, en el presente trabajo de investigación titulado "Evaluación de Factores Básicos de Competencia de Emprendimiento Empresarial en los Estudiantes de Turismo: El caso de la Universidad San Martin de Porres (Lima – Perú, 2011)"; se busca establecer las características más relevantes de emprendimiento empresarial, presentes en los alumnos; para tal efecto se desarrolló la presente investigación considerando dos partes bien definidas y diferenciadas entre sí. Una primera parte en la cual se aborda los aspectos teóricos de la investigación (capítulos 2, 3, 4 y 5) donde se abordan temas dedicados a sentar los preceptos rectores de la investigación; en dichos capítulos, siguiendo una estructuración que va desde lo general hacia lo especifico se desarrollan temas que van desde la educación universitaria (capítulo 2), pasando por temas relacionados con el turismo y las competencias (capítulos 3 y 4 respectivamente); hasta, el abordaje del emprendimiento empresarial y su relación con el sector turismo (capítulo 5). Por otro lado, se consideró una segunda parte dedicado al planteamiento inicial de la investigación (capítulo 1) y la metodología seguida para la consecución de los objetivos (capítulo 6); la investigación se complementa con las conclusiones, recomendaciones, bibliografía, índice, anexos y otros apartados propios de un trabajo de investigación.es_ES
dc.description.abstract[EN] The business enterprise is a competency that developed as an inherent part of professional training allows educational institutions of higher education (including universities), professional help with an inclination to proposals for establishing business initiatives, that is, professionals capable of concrete the idea of starting a business by taking advantage of a business opportunity. Since business enterprise in university students is likely to be evaluated in the present paper, titled "Assessment of Basic Factors of Business Entrepreneurship Competition on Tourism Students: The case of the Universidad San Martin de Porres (Lima - Peru , 2011) " seeks to establish the most relevant features of entrepreneurship, present in the students, for the purpose of this research was carried out considering two clearly defined and differentiated from one another. A first part which deals with the theoretical aspects of research (Chapters 2, 3, 4 and 5) where subjects engaged in laying the governing rules of the research in these chapters, following a structure that goes from the general develop into the specific topics ranging from higher education (Chapter 2), to tourism-related topics and skills (chapters 3 and 4 respectively), until the approach of business enterprise and its relationship with the tourism sector (chapter 5). On the other hand, was considered a second part dedicated to the initial approach of the research (Chapter 1) and the methodology followed to achieve the objectives (Chapter 6), research is complemented by the findings, recommendations, bibliography, index, appendixes and other items specific to a research paper.
dc.format.extent247 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectEmprendedoreses_ES
dc.subjectEstudiantes de turismoes_ES
dc.subjectBusinesspeoplees_ES
dc.subjectTourism - Studentes_ES
dc.titleEvaluación de factores básicos de competencia de emprendimiento empresarial en los estudiantes de turismo: El caso de la Universidad San Martín de Porres, Lima (Perú).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.unesco5103 Antropología Sociales_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.115561
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported