Compartir
Título
Estudio diagnóstico de las estadísticas de Educación Superior en la República Dominicana
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Estadística
Enseñanza superior
República Dominicana
Indicadores educacionales
Statistics
Education, Higher
Educational indicators
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2001
Resumen
[ES] La exigencia de contar con una educación de mayor calidad es una demanda de la sociedad actual, un imperativo del exigente mundo en que estamos inmersos, el cual ha creado la urgente necesidad de que el trabajo del hombre sea mucho más eficiente, para lo cual se requiere de mayor
preparación.
La deficiencia y carencia de un buen sistema de información es una tradición, y se considera como una debilidad del Sistema Educacional Dominicano, esto así, por la ausencia y grandes limitaciones en cuanto a ejecutar un proceso sistemático de recogida, análisis e interpretación de los datos estadísticos.
El objetivo general del presente trabajo es el de examinar y describir la situación de las estadísticas de Educación Superior en las instituciones de Educación Superior del país. [EN] The requirement of having a higher quality education is a demand of modern society, an imperative of the demanding world where we are engaged, which has created an urgent need for human labor is much more efficient, for which it requires more preparation.
Deficiency and lack of a good information system is a tradition, and is considered as a weakness of Dominican Education System, this is so, by and large no limitations as to implement a systematic process of collecting, analyzing and interpreting data statistics.
The general objective of this paper is to examine and describe the situation of higher education statistics in higher education institutions in the country.
URI
DOI
10.14201/gredos.115575
Collections