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Titel
The Novel in English as Paradigm of Canadian Literary Identity: From Francis Brooke to Sara Jeannette Duncan.
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Literatura canadiense inglesa
Canadian literature
Clasificación UNESCO
6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias
5701.07 Lengua y Literatura
Fecha de publicación
2012-02
Zusammenfassung
[ES] Esta tesis doctoral se centra en el género de la novela canadiense en inglés como paradigma de la identidad literaria de Canadá en el período que abarca desde Frances Brooke (el autor británico y residente temporal canadiense que escribió la primera novela canadiense en Inglés, La Historia de Emily Montague, publicado en 1769) a Sara Jeannette Duncan dado el papel pionero de su obra. El Imperialista, publicado en 1904, como hito en la evolución del género en Canadá hacia la modernidad. Con el fin de examinar el carácter paradigmático de la novela en inglés como representante de la identidad literaria de Canadá, otros autores que han contribuido al género durante este período se incluyen, no para apoyar las ideas prevalecientes sobre la identidad literaria canadiense en general, independientemente del género y / o el origen étnico , sino para cuestionar. [EN] This doctoral dissertation focuses on the Canadian novel genre in English as a paradigm of Canadian literary identity in the period that covers from Frances Brooke (the British author and temporary Canadian resident who wrote the first Canadian novel in English, The History of Emily Montague, published in 1769) to Sara Jeannette Duncan given the pioneering role of her work The Imperialist, published in 1904, as landmark in the evolution of the genre in Canada towards modernism. With the aim of examining the paradigmatic character of the novel in English as representative of Canadian literary identity, other authors who contributed to the genre during this period are included not to support prevailing ideas on Canadian literary identity as comprehensive regardless of gender and/or ethnicity, but to question them.
URI
DOI
10.14201/gredos.115646
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