Compartir
Titolo
Entre la fosilización y la evaluación: viejos y nuevos aprovechamientos de los errores
Autor(es)
Soggetto
Errores
Fosilización
Evaluación
Problemas en adquisición de l2
Clasificación UNESCO
5701.13 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
Fecha de publicación
2011
Citación
Sánchez Iglesias, Jorge J. (2011). Entre la fosilización y la evaluación: viejos y nuevos aprovechamientos de los errores. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 10 (5), 81-97.
Resumen
El estudio de los errores ha contribuido de forma esencial a que los Estudios de Adquisición de Segundas Lenguas se hayan establecido como un campo de estudios autónomo y delimitado, en el que importan tanto la descripción de los sistemas no nativos como la explicación de los fenómenos particulares que caracterizan el proceso de adquisición. Los errores se convierten en manifestaciones que interesan tanto a investigadores como a docentes de L2. Ahora bien, es posible que sus perspectivas presenten diferencias (como parece ocurrir con fenómenos como la fosilización y en actuaciones o ámbitos como la evaluación), sobre las que pretendemos reflexionar en este trabajo.
URI
ISSN
1699-6569
Aparece en las colecciones