Compartir
Titolo
Guía docente para la enseñanza de lenguas extranjeras en el EEES. Aplicación del MCER.
Autor(es)
Soggetto
Guia docente
EEES
MECR
Lenguas extranjeras
Fecha de publicación
2006
Editore
UEM
Citación
Marcos-García, M.J. (2006). "Guía docente para la enseñanza de lenguas extranjeras en el EEES. Aplicación del MCER". III Jornadas de Innovación Universitaria. Métodos docentes afines al EEES. Madrid. UEM
Resumen
La Unión Europea trabaja, desde hace muchos años para derribar todas las fronteras existentes entre los diferentes estados miembros con el objetivo de establecer unas redes de colaboración entre los países y, de esta forma, construir un sistema unificado y homogéneo entre todos ellos.
En lo que se refiere al ámbito de la educación, el Consejo de Europa ha elaborado varios documentos que sirven de referente a todos los países a la hora de organizar su sistema educativo.
En nuestra labor como profesora de lengua francesa en la Universidad Española, nos hemos visto en la necesidad de adecuar nuestra labor diaria, no a uno de estos documentos, sino a dos: el EEES (Espacio Europeo de Enseñanza Superior) que facilita las claves para homogeneizar la enseñanza universitaria y el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) documento propuesto por el consejo de Europa para la enseñanza de las lenguas extranjeras en cualquier nivel, desde la educación infantil hasta la universidad y en cualquier contexto (colegio, instituto, EOI, academia, Servicio de Idiomas, niños, adultos, adolescentes, emigrantes). Al interesarnos por conocer los contenidos, hemos podido comprobar que las propuestas metodológicas de ambos documentos contienen muchos puntos comunes que facilitan, y enriquecen al mismo tiempo, nuestra labor docente.
En el proceso de adaptación de nuestra asignatura a las metodologías del EEES hacemos una propuesta de guía docente para las lenguas extranjeras en la que aplicaremos la metodología del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el contexto del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. En dicha guía intentamos reflejar cuales deben ser los principios, los recursos y las metodologías que intentamos poner en práctica en el día a día de nuestra labor docente.
URI
ISBN
84-690-0720-3
Aparece en las colecciones