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dc.contributor.authorDurán Martínez, Ramiro 
dc.contributor.authorSánchez-Reyes Peñamaría, María Sonsoles 
dc.contributor.authorBeltrán Llavador, Fernando 
dc.date.accessioned2012-09-17T09:51:17Z
dc.date.available2012-09-17T09:51:17Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationDurán Martínez, R., Sánchez-Reyes Peñamaría, S., y Beltrán LLavado, F. (2008). Argumentos para la adquisición temprana y requisitos para el aprendizaje precoz de la L2. En r Bermejo Giner et al (Coord.), Multidisciplinary Studies in Language and Literature: English, American and Canadian.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-7800-339-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/116126
dc.description.abstract[ES] En este trabajo queremos resaltar algunas de las ventajas que conlleva el aprendizaje temprano de las lenguas extranjeras basándonos tanto en diversas investigaciones neurobiológicas como en los criterios establecidos por el Diseño Curricular Base elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Desde un punto de vista neurobiológico abogar por una adquisición tardía de la L2 supone renunciar a la posibilidad única de que la segunda lengua comparta ciertas características con la L1. Hemos mencionado como en sujetos bilingües tempranos tanto la L1 como la L2 tienden a estar representadas en áreas comunes de la corteza cerebral: en el área de Broca del lóbulo frontal. También hemos visto que los segundos idiomas adquiridos tras la finalización de este periodo de desarrollo lingüístico se sitúan en áreas del cerebro espacialmente separadas de aquellas en las que se localiza la L2 El Diseño Curricular Base elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencia para el área de Lenguas extranjeras en la etapa de Educación Primaria es consciente de este hecho y concluye que existen apoyos empíricos suficientes que prueban la conveniencia de la iniciación temprana en la adquisición de una segunda lengua. En nuestro trabajo hemos destacado las siguientes: la especialización funcional de los hemisferios cerebrales, las estrategias cognitivas de los alumnos y los obstáculos de tipo afectivo.es_ES
dc.format.extent7 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprendizaje temprano de Idiomases_ES
dc.subjectAdquisición de la L2es_ES
dc.subjectEarly Language Learninges_ES
dc.subjectL2 Acquisitiones_ES
dc.titleArgumentos para la adquisición temprana y requisitos para el aprendizaje precoz de la L2es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de lenguases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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