Show simple item record

dc.contributor.advisorTormos Ferrando, José 
dc.contributor.authorTormos Ferrando, José 
dc.contributor.authorAsís Pardo, Josep Daniel 
dc.contributor.authorFernández Gayubo, Severiano 
dc.contributor.authorPortillo Rubio, Manuel
dc.contributor.authorBaños Picón, Laura 
dc.date.accessioned2013-03-12T10:36:41Z
dc.date.available2013-03-12T10:36:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/120450
dc.descriptionMemoria ID11-005. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto Desarrollo de una plataforma web dinámica para la mejora de la docencia tiene, como fin último, la creación de un entorno telemático divulgador de conocimiento (web dinámica) sobre materias que impartimos en las aulas. Una plataforma de información que, por localizarse en Internet, pueda favorecer la docencia, tanto por su funcionalidad como por ser una plataforma de información actualizable –autogestionada por los profesores- cuyo consumo por el alumno se establece en línea. Para ello, se ha creado un entorno virtual que, alojado en Internet (el enlace web será activado en un corto periodo de tiempo: http://www.sendemaeditorial.com/entomologiabiologico/) permitirá tener una visión global de ciertos contenidos relevantes de las asignaturas que impartimos, atendiendo a los siguientes requerimientos: 1.- Generación y alojamiento de contenidos esquemáticos que permitan una visión global de la temática impartida. Este es el caso de las plagas agroforestales y sus métodos de control (secciones: neópteros polineópteros, neópteros paraneópteros, neópteros oligoneópteros) que, con la elaboración de fichas generales y específicas, posibilitarán al alumno la comprensión de los atributos morfológico-funcionales y biológicos de los taxones en los que se encuadran las especies, tanto productoras de plagas como enemigos naturales. Se asegura, por tanto, la transferencia de información para el alumno a la vez que se favorece su asimilación. 2.- Para los profesores, esta plataforma se establece como una estrategia reactiva dentro de la realidad de las aulas, pues pensamos que este producto satisface la enseñanza de ciertos contenidos a través de activos como la innovación, la visibilidad de la información, la mejora de la productividad y la dinamización entre profesor y alumno, en tanto que el entorno de la red permite una retroalimentación efectiva.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoria de innovación docente
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectPlataformas virtuales
dc.titleDesarrollo de una plataforma web dinámica para la mejora de la docenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported