Compartir
Título
Análisis y evaluación de programas de lectura e análisis investigación en dispositivos móviles: apps, lectura social y aplicaciones 2.0
Autor(es)
Assunto
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2012-06
Resumo
La aparición de nuevas formas de lectura y el desarrollo tecnológico de los dispositivos,
tanto de los de tinta electrónica como las tablets han desencadenado desarrollos de
prestaciones y funcionalidades de lectura muy variadas y versátiles, con aplicaciones tanto para la lectura recreativa como de investigación. Las posibilidades de los mismos
entrañan diversos niveles que van desde las implicaciones 2.0 en los software de
lectura social, como Rethink Books o Copia, pasando por las aplicaciones especializadas
para la lectura infantil, la de comics, la literatura científica, o incluso los contenidos
sindicados, como Comic Zealt, GoodReader o iFlow Reader, hasta programas
dependientes de sistemas de integración vertical integrados en una plataforma y
dependientes de un dispositivo, como Kindle o Ibook Reader, asociados al lector de
Amazon el primero y al Ipad el segundo. Por tanto el objetivo que nos marcamos en el proyecto fue Analizar y evaluar las
aplicaciones de lectura de los principales dispositivos de tinta electrónica y tabletas
Para poder alcanzar este objetivo general se marcaron los siguientes objetivos
parciales.
a) Estudio de los últimos modelos de e‐reader.
b) Estudio de los formatos específicos para la lectura de libros electrónicos.
c) Los formatos y las aplicaciones de lectura.
d) Establecimiento de criterios para la evaluación de las aplicaciones de lectura.
e) Evaluación de las aplicaciones de lectura.
Descrição
Memoria ID11-044. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Aparece en las colecciones