Compartir
Titre
Tutorías no presenciales con Skype
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Memoria de innovación docente
Memorias
Filología inglesa
Lengua Inglesa I
Lengua Inglesa II
Fecha de publicación
2012
Resumen
El proyecto de innovación docente que se ha llevado a cabo desde octubre de 2011 hasta
junio de 2012, con ayuda económica de la Universidad de Salamanca, tenía como
objetivo principal la reestructuración del modelo docente en lo relacionado a las tutorías
de las asignaturas de Lengua Inglesa I y Lengua Inglesa II en el Grado de Estudios
Ingleses.
Se pretendía un cambio radical con respecto a lo que se venía realizando en el tiempo
dedicado a las tutorías. Es decir, informar a los alumnos de nuestros horarios de tutorías
para que pudieran acudir a nuestro despacho en esas horas y días con el fin de realizar
preguntas del contenido de la asignatura de lengua inglesa cursada en ese momento.
Idea que normalmente se ha venido transmitiendo a los alumnos sobre qué es una
tutoría y que, a juzgar por los resultados en cuanto a la asistencia, no da la impresión de
que resulte atractiva.
Con el nuevo planteamiento se ha buscado llevar a cabo un nuevo modelo de tutoría.
Para ello se ha utilizado Skype, herramienta de comunicación que permite a los usuarios
hacer llamadas gratis de audio y video-llamadas a través de Internet.
Description
Memoria ID11-051. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Aparece en las colecciones