Compartir
Titre
Implantación de la simulación como metodología didáctica para la enseñanza de la dirección de operaciones
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Memorias
Memoria de innovación docente
Economía y empresa
Fecha de publicación
2012
Resumen
El objetivo principal del proyecto titulado “Implantación de la simulación como
metodología didáctica para la enseñanza de la dirección de operaciones” era desarrollar
de actividades para la adquisición de competencias de habilidad por parte de los
alumnos. Para ello se ha implantado en las asignaturas relacionadas con la dirección de
operaciones una metodología basada en los juegos de simulación de producción en clase.
Para alcanzar ese objetivo principal el proyecto planteaba desarrollar dos actividades
principales. Una primera centrada en la formación del personal docente de la facultad de
economía y empresa y una segunda en el desarrollo de las competencias específicas de
habilidad asociadas a la rama de Dirección de Operaciones mediante la implantación de
nuevas metodologías en el proceso de aprendizaje así como de otras herramientas para
evaluar los resultados del aprendizaje basada en juegos en el aula.
Con respecto a las actividades de formación el proyecto financiaba la creación de un
seminario impartido por profesores José-Ángel Miguel Dávila y Suca Muñoz Doyague
de la Universidad de León. Dicho seminario se realizó el día el día 7 de julio en el aula
218 de la Facultad de Economía y Empresa y se denominó “Aprender jugando”. El
seminario se publicitó mediante correo electrónico a través de los distintos
departamentos. Dado que no tenía coste para los participantes 15 profesores, además de
los involucrados en este proyecto de innovación participaron en dicho seminario.
Description
Memoria ID11-063. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Aparece en las colecciones