Compartir
Título
Responding to the challenge of equity within education systems
Otros títulos
Respondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativos
Autor(es)
Assunto
inclusion
equity
education systems
inclusión
equidad
sistemas educativos
Fecha de publicación
2011
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Aula, 17 (2011)
Resumen
Children enter schools from different backgrounds, have different experiences of education, and leave with very different results. In many countries, the poorest children tend to lose out most starkly, achieve the worst results and attend the lowest performing schools (Giroux & Schmidt, 2004; OECD, 2010; Wilkinson & Pickett, 2009). A fundamental challenge for policy makers and practitioners, therefore, is to find ways of breaking the links between disadvantage, educational failure and restricted life chances. In this paper, I describe and analyse the experience of a three-year project in England that sets out to address this equity agenda. This leads me to draw out lessons that may be relevant to those in other contexts who are focused on this challenging issue. Los niños ingresan en las escuelas con orígenes diferentes, tienen diferentes experiencias de educación y abandonan las escuelas con resultados muy diferentes. En muchos países, la mayoría de los niños más pobres son los que más pierden, alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento más bajo (Giroux y Schmidt, 2004; OCDE, 2010; Wilkinson y Pickett, 2009). Un desafío fundamental para los responsables políticos y profesionales, por lo tanto, es encontrar formas de romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas. En este trabajo, describo y analizo la experiencia de un proyecto de tres años en Inglaterra, que pretende dar respuesta a esta agenda de equidad. Esto me lleva a extraer lecciones que pueden ser pertinentes para aquellos que en otros contextos se centran en esta difícil cuestión.
URI
ISSN
0214-3402
Aparece en las colecciones
- Aula, 2011, Vol. 17 [26]