Compartir
Título
Herramientas para la comunicación de resultados científico-tecnológicos
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología
Fecha de publicación
2012-06-28
Resumen
El hecho de incorporar y acompasar las actividades prácticas con los contenidos teóricos en la especialidad de Comunicación Pública de la Ciencia, gracias al uso de los diferentes recursos multimedia y herramientas que se han puesto a disposición del alumnado adscrito al dicho itinerario, ha favorecido, sin duda, la comprensión de los conceptos expuestos a lo
largo de las sesiones teóricas, ha mejorado sustancialmente las competencias adquiridas por estos alumnos durante el periodo formativo, con respecto a las competencias observadas durante la evaluación de los
alumnos que en ediciones anteriores habían cursado idéntico itinerario y
sobretodo, ha incidido de manera muy positiva en la motivación de buena
parte de los estudiantes. El posterior análisis de los materiales producidos ha facilitado la evaluación de competencias como, la redacción periodística, el trabajo con las fuentes informativas, las habilidades comunicativas la locución o la adaptación de los productos a los formatos y públicos trabajados. En definitiva el uso de las herramientas y materiales permite a profesores y alumnos realizar una aproximación más real y eficaz a los contenidos de la asignatura.
Descripción
Memoria ID11-170. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones