Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Garrido, María Isabeles_ES
dc.contributor.authorFernández Álvarez, Migueles_ES
dc.date.accessioned2013-05-15T11:21:02Z
dc.date.available2013-05-15T11:21:02Z
dc.date.issued2011-11-28es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (2011)es_ES
dc.identifier.issn1138-9737es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/121745
dc.description.abstractEl presente artículo presenta una revisión de la evolución de la educación bilingüe en los Estados Unidos. Así pues, presentamos una sinopsis de los principales movimientos que han estado en contra y a favor del bilingüismo. El respeto por la diversidad cultural y lingüística empezó a verse comprometido a partir de 1750 cuando Benjamín Franklin llevó a cabo el primer intento de imponer el inglés como el lenguaje oficial de los Estados Unidos. La oposición más fuerte al bilingüismo vio la luz en 1983 a través de un movimiento conocido como U.S. English. En 1986 aparecería otro movimiento con las mismas intenciones que U.S. English, el llamado English First. No obstante, el bilingüismo también ha tenido sus defensores, tales como el movimiento llamado English Plus. A su vez, el futuro del bilingüismo también se ha visto protegido de forma legal a través de tres actas gubernamentales: (1) Elementary and Secondary Education Act (ESEA), (2) Bilingual Education Act of 1968, y (3) No Child Left Behind Act.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a revision of the evolution of bilingual education in the United States, focusing on the main movements that have been against and in favor of bilingualism./n Respect for cultural and linguistic diversity started being jeopardized in 1750 when Benjamin Franklin tried to impose English as the official language of the United States. The strongest opposition to bilingualism took place in 1983 with a movement called U.S. English. Another movement, the so called English First, appeared in 1986 with the same objectives as U.S. English. es_ES dc.description.abstract /n However, bilingualism has also had its proposers, such as English Plus. The future of bilingualism has also been legally protected by three acts: (1) the Elementary and Secondary Education Act (ESEA), (2) The Bilingual Education Act of 1968, and (3) the No Child Left Behind Act.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.titleUna perspectiva histórica de la educación bilingüe en Estados Unidoses_ES
dc.title.alternativeHistorical perspectives of bilingual education in the United Stateses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported