Compartir
Título
La reutilización de recursos educativos en la educación superior apoyada por e-Learning
Autor(es)
Materia
Objetos de aprendizaje
Repositorios de objetos de aprendizaje
Metadatos
e-Learning
Learning objects
Learning objects repositories
Clasificación UNESCO
1203 Ciencia de los ordenadores
Fecha de publicación
2004
Citación
López Guzmán, C., García Peñalvo, F. J. (2004). La Reutilización de Recursos Educativos en la Educación Superior Apoyada por E-learning. Revista Digital Universitaria [en línea]. 5(10). Disponible en línea: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art64/int64.htm
Resumen
[ES] Las principales universidades de muchos países han incorporado a su oferta educativa programas apoyados por e-learning para la formación profesional, el aprendizaje a lo largo de la vida y la capacitación permanente, haciendo uso de las TIC, que permiten flexibilidad en tiempo y espacio, para integrar a más gente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos programas consumen y generan contenidos en formato digital que pueden ser aprovechados por otros programas, sistemas u organizaciones con objetivos comunes. Sin embargo, el máximo aprovechamiento de los recursos se logrará cuando la ubicuidad sea su principal característica, cuando los sistemas se intercomuniquen y compartan recursos de manera eficiente y transparente para profesores y estudiantes. Para este fin, el sector educativo apuesta a la reutilización de objetos de aprendizaje como elemento clave para la interoperabilidad y la concentración de recursos de forma estándar, compartida y organizada. [EN] The principal universities of many countries have incorporated into their educational offer programs supported by e-learning for professional education, long life learning and permanent trainning, using the ICT, that allows flexibility in time and space, to integrate more people in the teaching-learning processes. These programs consume and produce contents in digital format that can be taken advantage of other programs, systems or organizations with common aims. Nevertheless, the maximum utilization of the resources will be achieved when ubiquity is their main characteristic, when the systems intercommunicate and share resources of efficient way and with transparency for professors and students. For this purpose, the educational sector bets on the learning objects reutilization as the key for the interoperability and the concentration of resources in standard, shared and organized form.
URI
ISSN
1607-6079
Versión del editor
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
66.39Kb
Formato:
Adobe PDF