Compartir
Título
Patrones. De Alexander a la Tecnología de Objetos
Autor(es)
Palabras clave
Patrones
Patterns
Software
Clasificación UNESCO
1203 Ciencia de los ordenadores
Fecha de publicación
1998-11
Citación
García Peñalvo, F. J. (1998). Patrones. De Alexander a la Tecnología de Objetos. Revista Profesional para Programadores (RPP), Editorial América-Ibérica,45, 44-52..
Resumen
[ES] El concepto de patrón como elemento reutilizable de experiencia y conocimiento ha calado profundamente en el área del desarrollo de aplicaciones software, teniendo su caldo de cultivo más activo en la comunidad de orientación a objeto. De este hecho se deriva el término patrón software y más concretamente el de patrón de diseño para hacer referencia al uso de patrones en el Diseño Orientado a Objeto (DOO).
La serie de artículos, que sobre patrones software se inicia con el presente trabajo, tiene como objetivo familiarizar al lector con el uso de patrones en el diseño de sus aplicaciones software, consiguiendo un mayor grado de fiabilidad y flexibilidad en sus diseños al reutilizar estructuras ya
probadas en otros contextos, siendo además los sistemas software construidos más sencillos de comprender y mantener al estar documentados sobre la base de un conjunto de patrones ampliamente conocidos y difundidos.
URI
ISSN
1135-2116
Collections