Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fidalgo-Blanco, Ángel | |
dc.contributor.author | Sein-Echaluce, María Luisa | |
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco J. | |
dc.date.accessioned | 2014-01-28T17:09:12Z | |
dc.date.available | 2014-01-28T17:09:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Fidalgo Blanco, Á., Sein-Echaluce, Mª L., García-Peñalvo, F. J. (2013). “MOOC cooperativo. Una integración entre cMOOC y xMOOC”. En las Actas del II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad, CINAIC 2013 (Madrid, 6-8 de noviembre de 2013). Á. Fidalgo Blanco, Mª L. Sein-Echaluce Lacleta (Eds.). Páginas 481-486. Madrid, España: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-8927-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/122486 | |
dc.description.abstract | [ES]En la actualidad la eficacia de los MOOCs (Massive Open Online Courses) se encuentra en pleno debate. Es indudable el éxito social de los mismos y el impacto en la formación en abierto; sin embargo tanto el diseño del aprendizaje como los resultados del mismo (tasa de abandono del 90%) dan lugar a serias dudas y surge la necesidad de replantearse los MOOC. En este trabajo se presenta un diseño instruccional basado en la cooperación (MOOCs cooperativos), a partir de la experiencia con un MOOC ya realizado, que permite mejorar la eficacia de los MOOCs e identifica líneas de actuación para mejorar su eficiencia. [EN] At present the effectiveness of MOOCs (Massive Open Online Courses) is currently being debated. MOOCs social success and impact on open education are evident. However, both MOOCs learning design and academic results (with a 90% dropout rate) give raise to serious doubts and a need to rethink the MOOC concept appears. This work is devoted to present an instructional design based on cooperation (cooperative MOOCs), starting from the experience with a MOOC already performed, which makes possible to improve the MOOCs efficacy and identify areas for action in order to improve their efficiency. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | cMOOC | es_ES |
dc.subject | xMOOC | es_ES |
dc.subject | Conocimiento abierto | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Diseño instruccional | es_ES |
dc.subject | Open knowledge | es_ES |
dc.subject | Cooperative Learning | es_ES |
dc.subject | Instructional design | es_ES |
dc.title | MOOC cooperativo. Una integración entre cMOOC y xMOOC Cooperative MOOC. An integration between cMOOC and xMOOC | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203 Ciencia de los ordenadores | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |