Compartir
Titre
Código proyecto: ID2012/031
Autor(es)
Sujet
Memorias
Memoria de innovación docente
Historia de la Filosofía
Filosofía
Studium
Historia de la Filosofía Contemporánea
Fecha de publicación
2013
Résumé
El proyecto se planteó como un medio de ampliar, mejorar y completar los
recursos didácticos puestos a disposición de los alumnos desde hace años en la
plataforma virtual Studium en la asignatura “Historia de la filosofía contemporánea”,
aprovechando la circunstancia de que en el presente curso académico dicha asignatura
se empezaba a impartir por primera vez en la titulación de Grado en Filosofía y se
podía además disponer de un equipo homogéneo y joven (2 becarios FPU y una
alumna) para colaborar en él. Se concibió asimismo como un primer paso dentro de
una planificación a medio plazo cuyo objetivo final es la elaboración completa en el
campus virtual de Studium tanto de la asignatura citada como de otra, “Corrientes
actuales de la filosofía”, igualmente obligatoria en la titulación de Grado, de las que es
profesor el coordinador de este proyecto. Con todo, el ámbito de actuación del presente
proyecto se restringió a la asignatura de “Historia de la filosofía contemporánea”, a
sabiendas de que el diseño completo y adecuado de un temario y de unos recursos
didácticos para la enseñanza-aprendizaje de los alumnos requiere bastante tiempo y,
por tanto, obliga a una secuenciación y concentración del esfuerzo de elaboración. En cuanto a la justificación del proyecto, la experiencia de este coordinador en
la aplicación de una tecnología educativa como la de la plataforma Studium desde el
año 2006-2007 como implementación de la actividad docente en todas las asignaturas
de Filosofía que ha ido impartiendo desde aquella fecha, indicaba la utilidad y eficacia
de la misma para la enseñanza-aprendizaje de los alumnos por múltiples razones, por lo que parecía aconsejable mejorar las posibilidades de este instrumento de apoyo a la
docencia con la confección de unos materiales didácticos y bases de textos y medios
gráficos y audiovisuales suficientemente amplios, cualificados y selectos sobre el
programa de una asignatura obligatoria como “Historia de la filosofía contemporánea”.
Description
Memoria ID12-0031. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Aparece en las colecciones