Compartir
Titolo
Técnicas para fomentar la participación en clase, el aprendizaje autónomo y la mejora en el rendimiento académico
Autor(es)
Soggetto
Memorias
Memoria de innovación docente
Grado en Economía
Grado en Gestión de PYMES
Macroeconomía
Pequeñas y medianas empresas
Aprendizaje autónomo
Rendimiento académico
Fecha de publicación
2013
Resumen
En el marco del presente proyecto de investigación, y tal y como se especificó en la
correspondiente Memoria de Solicitud, se desarrollaron en clase de una serie de técnicas
docentes y de aprendizaje diseñadas para conseguir una mayor motivación, participación y
esfuerzo por parte de los alumnos. Dichas técnicas se llevaron a cabo a través de diversas
actividades realizadas en las asignaturas de Macroeconomía I y Macroeconomía III (Grado en
Economía) y Emprendedores y PYMES (Grado en Gestión de PYMES). Además se trató de
evaluar el impacto sobre el rendimiento de los alumnos de cuestiones como el conocimiento
por parte del alumnado del percentil en el que se encuentra, los métodos de evaluación
continua o la docencia presencial.
Evidentemente se trata de “experiencias piloto” llevadas a cabo en asignaturas particulares, de
forma que el alcance de sus resultados debería evaluarse en el transcurso de diversos años
antes de poder ser tomadas en cuenta para recomendaciones a implementar en el conjunto de
titulaciones de la Universidad de Salamanca. En cualquier caso el esfuerzo realizado por los
profesores del proyecto y los alumnos involucrados hay que calificarlo como muy positivo,
especialmente teniendo en cuenta de que se trata de un proyecto a coste cero.
Descrizione
Memoria ID12-0132. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Aparece en las colecciones