Compartir
Título
Diseño de materiales audiovisuales dirigido por el alumno en la asignatura "Arquitectura de los siglos XIX y XX"
Autor(es)
Materia
Nuevas tecnologías
Historia del Arte
Universidad de Salamanca
EEES
Material audiovisual
Arquitectura
New technologies
Art History
University of Salamanca
Audiovisual material
Architecture
Nineteenth century
Twentieth century
Clasificación UNESCO
6201 Arquitectura
Fecha de publicación
2013
Editor
Universidad de Salamanca (España). Facultad de Traducción
Resumen
[ES] La propuesta planteada en esta comunicación se enmarca en el proyecto de innovación docente titulado: Diseño de materiales audiovisuales dirigido por el alumno. Implementación de nuevas tecnologías para la docencia de la Historia del Arte dentro del EEES; proyecto en el que participamos un grupo de profesores del área de Historia del Arte, con el apoyo de la Universidad de Salamanca, durante el curso 2010-2011 (si bien sus beneficios han sido susceptibles de ser maximizados en posteriores años académicos y diferentes asignaturas). Grosso modo la actividad programada persiguió, con carácter experimental, desarrollar un material audiovisual sobre un punto específico de uno de los temas de la asignatura citada utilizando para ello varias posibles herramientas: Microsoft PowerPoint en sus diferentes versiones, vídeos, páginas web (blogs…) o trabajos con tecnología flash o similar. El objetivo era lograr un material audiovisual que, hipotéticamente, pudiera ser presentado a cualquier tipo de público, de manera que a éste le quedara explicado, con claridad y rigor, el asunto elegido. [EN] The proposal made here is part of the teaching innovation project: Design of audiovisual materials led by the student. Implementation of new technologies to the teaching of art history in the EHEA; project participated by a group of teachers of the Art History area, with the support of the University of Salamanca, during the 2010-2011 academic year (although its benefits are likely to be maximized in subsequent academic years and in different subjects). Roughly speaking, the activity was raised to develop an audiovisual material on a specific point on one of the topics of the course using various possible tools: Microsoft PowerPoint in its different versions, videos, web pages (blogs ...), flash technology or similar. The end was to create some audiovisual materials which, hypothetically, could be presented to any audience, so that they will explain the chosen topic with clarity and rigor.
URI
ISBN
978-84-695-8722-5
Colecciones