Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrizo González-Castell, Adán 
dc.contributor.authorCarrizo González-Castell, Adán 
dc.contributor.authorRodríguez García, Nicolás 
dc.contributor.authorBujosa Vadell, Lorenzo Mateo 
dc.contributor.authorSánchez Barrios, María Inmaculada 
dc.contributor.authorMartín Diz, Fernando 
dc.contributor.authorGonzález Bustos, María Ángeles 
dc.contributor.authorAlfonso Galán, Rosa María 
dc.contributor.authorSánchez Barrios, José Luis 
dc.contributor.authorGarcía Laso, Agustín 
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Zulima Palmira 
dc.contributor.authorSanz Mulas, María Nieves 
dc.contributor.authorCurto Polo, María Mercedes
dc.contributor.authorDurán Ayago, Antonia 
dc.contributor.authorPozo Pérez, Marta del 
dc.contributor.authorToral Lara, Estrella 
dc.contributor.authorLeón Alonso, Marta Fernanda 
dc.contributor.authorBueno de Mata, Federico 
dc.date.accessioned2014-02-21T09:28:28Z
dc.date.available2014-02-21T09:28:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122849
dc.descriptionMemoria ID12-0318. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEn la solicitud del presente Proyecto de Innovación Docente señalábamos que el objetivo principal de este proyecto era conseguir que, el estudiante adquiriera una serie de conocimientos a través de la elaboración de monólogos de contenido jurídico, con un cierto toque de humor, de una forma atractiva que, además, fomentara su capacidad de crítica procediéndose después al comentario y al análisis de los contenidos de relevancia jurídica que en los mismos aparecieran y finalizándose con la exposición oral de dichos resultados obtenidos del aprendizaje realizado. En este sentido consideramos que el proyecto ha cumplido dicho objetivo, pues se ha constatado la adquisición, de forma atractiva, no solo de conocimientos jurídicos, motor fundamental de nuestro trabajo, sino también de competencias y habilidades interesantes para el estudiante que, además, han podido ser visualizadas por la comunidad universitaria y la sociedad en general a través de las dos actividades que han puesto fin al proyecto: la celebración de un certamen de monólogos jurídicos y la realización de la obra de teatro “Justiciaterapia” dentro de la Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Salamanca. De esta forma, y a través de la realización de este aprendizaje llevado a cabo por el estudiante con la metodología que luego se expondrá, se ha pretendido que el mismo desarrollara la capacidad de analizar e interpretar normas y supuestos de hecho relevantes jurídicamente identificando, analizando y comprendiendo cuestiones jurídicas que los estudiantes han debido preparar e interiorizar de tal forma que resulten creíbles en las representaciones de monólogos y otras actividades análogas que han sido llevadas a cabo durante este periodo de tiempo. Todo esto se ha visto complementado con el desarrollo de una correcta capacidad de expresión, oral y escrita por medio de una adecuada formación de su habilidad para sintetizar, argumentar y crear propuestas defendidas previamente en el grupo, con lo que también se ha visto aumentada su capacidad de trabajar en equipo, de negociación y de conciliación con el resto de compañeros del grupo, tanto en cada una de las diversas materias, como en el campo de las tareas que requieren una relación interdisciplinar. También ha servido para que el estudiante supiera identificar y analizar las cuestiones de actualidad, en la mayoría de los casos, contenidos en los monólogos representados, comprometiéndose en ellos empleando de manera precisa los principios y valores jurídicos del derecho aplicable, y diferenciando los elementos del razonamiento jurídico y los argumentos de índole política. Esta capacidad de interpretar y analizar las normas aplicables, completado por el posterior comentario de los monólogos representados, llevado a cabo por el profesor en base a las explicaciones y a los conceptos estudiados a lo largo de la asignatura ha permitido a los estudiantes desarrollar la capacidad de un aprendizaje autónomo, sobre la base de saber reflexionar sobre el propio aprendizaje, tanto durante la docencia de las asignaturas implicadas como posteriormente en cualquier momento de la vida del estudiante en que éste se enfrente a una obra de teatro con un cierto contenido jurídico.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectMonólogoses_ES
dc.titleEl aprendizaje del derecho a través de la elaboración, representación y el análisis de monólogos sobre cuestiones jurídicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported