Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carrizo González-Castell, Adán | |
dc.contributor.author | Carrizo González-Castell, Adán | |
dc.contributor.author | Rodríguez García, Nicolás | |
dc.contributor.author | Bujosa Vadell, Lorenzo Mateo | |
dc.contributor.author | Sánchez Barrios, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Martín Diz, Fernando | |
dc.contributor.author | González Bustos, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Alfonso Galán, Rosa María | |
dc.contributor.author | Sánchez Barrios, José Luis | |
dc.contributor.author | García Laso, Agustín | |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Zulima Palmira | |
dc.contributor.author | Sanz Mulas, María Nieves | |
dc.contributor.author | Curto Polo, María Mercedes | |
dc.contributor.author | Durán Ayago, Antonia | |
dc.contributor.author | Pozo Pérez, Marta del | |
dc.contributor.author | Toral Lara, Estrella | |
dc.contributor.author | León Alonso, Marta Fernanda | |
dc.contributor.author | Bueno de Mata, Federico | |
dc.date.accessioned | 2014-02-21T09:28:28Z | |
dc.date.available | 2014-02-21T09:28:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/122849 | |
dc.description | Memoria ID12-0318. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013. | es_ES |
dc.description.abstract | En la solicitud del presente Proyecto de Innovación Docente señalábamos que el objetivo principal de este proyecto era conseguir que, el estudiante adquiriera una serie de conocimientos a través de la elaboración de monólogos de contenido jurídico, con un cierto toque de humor, de una forma atractiva que, además, fomentara su capacidad de crítica procediéndose después al comentario y al análisis de los contenidos de relevancia jurídica que en los mismos aparecieran y finalizándose con la exposición oral de dichos resultados obtenidos del aprendizaje realizado. En este sentido consideramos que el proyecto ha cumplido dicho objetivo, pues se ha constatado la adquisición, de forma atractiva, no solo de conocimientos jurídicos, motor fundamental de nuestro trabajo, sino también de competencias y habilidades interesantes para el estudiante que, además, han podido ser visualizadas por la comunidad universitaria y la sociedad en general a través de las dos actividades que han puesto fin al proyecto: la celebración de un certamen de monólogos jurídicos y la realización de la obra de teatro “Justiciaterapia” dentro de la Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Salamanca. De esta forma, y a través de la realización de este aprendizaje llevado a cabo por el estudiante con la metodología que luego se expondrá, se ha pretendido que el mismo desarrollara la capacidad de analizar e interpretar normas y supuestos de hecho relevantes jurídicamente identificando, analizando y comprendiendo cuestiones jurídicas que los estudiantes han debido preparar e interiorizar de tal forma que resulten creíbles en las representaciones de monólogos y otras actividades análogas que han sido llevadas a cabo durante este periodo de tiempo. Todo esto se ha visto complementado con el desarrollo de una correcta capacidad de expresión, oral y escrita por medio de una adecuada formación de su habilidad para sintetizar, argumentar y crear propuestas defendidas previamente en el grupo, con lo que también se ha visto aumentada su capacidad de trabajar en equipo, de negociación y de conciliación con el resto de compañeros del grupo, tanto en cada una de las diversas materias, como en el campo de las tareas que requieren una relación interdisciplinar. También ha servido para que el estudiante supiera identificar y analizar las cuestiones de actualidad, en la mayoría de los casos, contenidos en los monólogos representados, comprometiéndose en ellos empleando de manera precisa los principios y valores jurídicos del derecho aplicable, y diferenciando los elementos del razonamiento jurídico y los argumentos de índole política. Esta capacidad de interpretar y analizar las normas aplicables, completado por el posterior comentario de los monólogos representados, llevado a cabo por el profesor en base a las explicaciones y a los conceptos estudiados a lo largo de la asignatura ha permitido a los estudiantes desarrollar la capacidad de un aprendizaje autónomo, sobre la base de saber reflexionar sobre el propio aprendizaje, tanto durante la docencia de las asignaturas implicadas como posteriormente en cualquier momento de la vida del estudiante en que éste se enfrente a una obra de teatro con un cierto contenido jurídico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Derecho | es_ES |
dc.subject | Monólogos | es_ES |
dc.title | El aprendizaje del derecho a través de la elaboración, representación y el análisis de monólogos sobre cuestiones jurídicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |