Compartir
Titre
Análisis de la validez y la utilidad de las preguntas y las respuestas creadas para ser utilizadas en la evaluación continual aplicada en los seminarios de la asignatura del grado: medicina y cirugía del aparato respiratorio
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Memoria de innovación docente
Evaluación continua
Seminarios (grupos de trabajo)
Aparato respiratorio
Medicina
Cirugía
Fecha de publicación
2013
Résumé
Este trabajo continua la línea iniciada el año pasado con la introducción de un
sistema de evaluación continua activa en los seminarios de la asignatura de
Aparato Respiratorio del Grado de Medicina mediante el sistema Active
Classroom.
En el proyecto anterior (ID11/032) se analizaron la aplicabilidad de este
sistema, el grado de satisfacción de profesores y alumnos hacía él y
destacamos las dificultades encontradas en la elaboración de preguntas para
evitar que fueran muy difíciles, muy fáciles o ambiguas y que ayudaran a crear
el razonamiento lógico clínico que es la base fundamental del buen hacer del
médico. Con esta idea surge el nuevo proyecto: analizar la validez de las
preguntas y las respuestas elaboradas con el fin de obtener ítems de calidad
que nos permitan obtener los objetivos docentes de cada clase con mayor
seguridad.
Description
Memoria ID12-0337. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Aparece en las colecciones