Compartir
Título
Profesiones emergentes en el ámbito de la formación en línea (eLearning)
Autor(es)
Palabras clave
e-Learning
Profesiones Emergentes
Fecha de publicación
2006-01-30
Editor
Educaweb.com
Citación
García Peñalvo, F. J., Seoane Pardo, A. M., and Lamamie de Clairac Palarea, F. (2006). Profesiones emergentes en el ámbito de la formación en línea (eLearning). Educaweb.com. Educación, formación y trabajo, Monográfico nuevas profesiones(120). Retrieved from http://www.educaweb.com/noticia/2006/01/30/profesiones-emergentes-ambito-formacion-linea-elearning-1986.html
Resumen
De todas las modalidades de formación existentes, la llamada formación en línea, eFormación o eLearning es la que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, y todos los indicadores apuntan hacia un incremento y mayor penetración de esta metodología en el conjunto de sistemas formativos, tanto reglados y oficiales como en la formación continua empresarial.
Dada la especificidad de los perfiles profesionales asociados al eLearning, así como la redefinición de algunos de los roles docentes tradicionales y la aparición de nuevos marcos de negocio para las empresas que pueden ofrecer servicios de apoyo a la formación, esta modalidad ofrece unas enormes perspectivas profesionales y laborales a colectivos bien diferentes, cuyos ámbitos abarcan desde la tecnología, la comunicación y la docencia hasta los profesionales del ámbito jurídico, consultoría, marketing, etc.
En las próximas líneas se desarrollan algunos de estos perfiles emergentes (o completamente nuevos y específicos del eLearning), agrupados en tres sectores: profesionales técnicos, docentes y empresariales.
URI
Versión del editor
Collections
- GRIAL. Artículos [441]