Compartir
Título
Información al ciudadano y deontología profesional. Nuevas habilidades y competencias del profesional de la información. Los trabajadores del conocimiento.
Autor(es)
Assunto
Bibliotecarios
Documentalistas
Formación profesional
Ética profesional
Competencias
Empleo
Mercado de trabajo
Fecha de publicación
2014-09-28
Resumen
[ES] El transito de la sociedad industrial a la sociedad de la información y del conocimiento implica importantes cambios en las organizaciones, en los servicios de información y de los profesionales. En este nuevo contexto son necesarias nuevas competencias profesionales, buena parte de ellas ligadas a la formación permanente, pero también nuevas actitudes y aptitudes; se demanda un mayor compromiso que permita aportar un valor añadido a la propia organización y a la sociedad en general. Partiendo de las consideraciones ético-profesionales de cualquier responsable de un servicio de información, que quedan recogidos en los diferentes códigos deontológicos de instituciones y asociaciones profesionales recogemos las nuevas responsabilidades profesionales que demanda el nuevo contexto social y tecnológico y su aplicación a los servicios e información juvenil y al ciudadano
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
462.4Kb
Formato:
Adobe PDF