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dc.contributor.authorAlonso-Arévalo, Julio
dc.contributor.authorCordón García, José Antonio 
dc.contributor.authorGómez Díaz, Raquel 
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Araceli 
dc.date.accessioned2014-10-02T17:57:59Z
dc.date.available2014-10-02T17:57:59Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/123902
dc.descriptionComunicación presentada en el 13º Workshop de Rebiun sobre proyectos digitales, Los libros electrónicos en las bibliotecas, celebrado en Zamora los días 1 y 2 de octubre de 2014.es_ES
dc.description.abstract[ES] Es evidente que la lectura digital requiere nuevas competencias, las propias de un sistema intermediado tecnológicamente en el que los dispositivos de lectura y las formas de esta exigen comportamientos y actitudes de los usuarios que es preciso conocer y trabajar por parte de quien atendemos tan importante tarea. En este contexto existe una necesidad de intervención de la biblioteca en la formación de los usuarios tanto en el uso de tecnologías de la información de carácter general como de dispositivos y aplicaciones de lectura con carácter particular, ilustrando al usuario sobre sus posibilidades recreativas y educativas de la misma. Por ello es fundamental la tarea alfabetizadora, mediante la organización de actividades demostrativas del uso de dispositivos, aplicaciones y eficiencia en la búsqueda de información. El binomio trinomio, formación-dinamización-servicios se articula como el eje en torno al cual pivota la acción de la biblioteca para un uso óptimo de sus colecciones y un aprovechamiento gratificante y comprometido por parte de sus usuarios. Día a día se están creando nuevas y potentes herramientas para el conocimiento en el ámbito de la movilidad. La cuestión es que esas herramientas están en constante evolución y cambio cuando todo lo demás también está en constante evolución, lo que hace difícil la tarea de buscar las más adecuadas a nuestras necesidades y expectativas. Esto nos pone en la situación de tener que aprender a encontrar las herramientas y la comprensión del sustrato sobre el que trabajar. El mercado de las aplicaciones móviles dedicadas a lectura e investigación dispone de miles herramientas para la lectura, la anotación, el subrayado, la exposición pública de contenidos, la compilación de noticias y bibliografías; y nos proporcionan también la posibilidad de compartir contenidos a través de redes sociales. En este trabajo se evalúan algunas de las principales aplicaciones y las características de unas y otras para que el usuario o el bibliotecario pueda utilizarlas con criterios informados.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectREBIUN (Madrid, España)es_ES
dc.subjectCongresos y conferenciases_ES
dc.subjectLibros electrónicoses_ES
dc.subjectAplicaciones de lecturaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectAplicaciones móvileses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTabletas electrónicases_ES
dc.subjectSmartphoneses_ES
dc.subjectTelefonía móviles_ES
dc.titleEvaluación de las apps móviles de lectura e investigaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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