Compartir
Título
La secuencia narrativa de imágenes para favorecer el aprendizaje en Educación Infantil
Autor(es)
Director(es)
Assunto
Aprendizaje significativo
Aprendizaje visual
Organizadores gráficos
Narrativa visual
Meaningful Learning
Visual Learning
Graphic Organizers
Visual Narrative
Clasificación UNESCO
5801.01 Medios audiovisuales
Fecha de publicación
2014-10-15
Resumen
[ES]En este trabajo se plantea la posibilidad de unir la actual importancia de la imagen en nuestro día a día, a la realización de las Unidades Didácticas. Está demostrado que la Educación Infantil es muy visual y que por lo tanto necesita de este tipo de estímulos para desarrollar correctamente todas las capacidades. Aquí se propone una metodología de trabajo a través de la secuencia narrativa de imágenes. Para ello se utilizarán mapas conceptuales y cuentos de imágenes de tal manera que acerquemos los conceptos a nuestro alumnado y poco a poco éste vaya creando unas conexiones entre los conceptos que ya eran conocidos por ellos mismos y los nuevos, para llegar a un aprendizaje significativo. [EN]This study presents the possibility of connecting the current importance of image in our daily life to the creation of the curriculum guides. The findings support the notion that preschool education is remarkably visual. Therefore, the students of this kind of education need visual incentives in order to gain an adequate development of their capabilities. This work presents a methodology based on the narrative sequence of images. A variety of concept maps and fairy tales pictures will be used with the purpose of familiarizing our students with these concepts. As a result, they will create connections between old concepts
Descrição
Trabajo de fin de grado en Maestro de Educación Infantil. Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Curso 2013-2014.
URI
Aparece en las colecciones