Compartir
Título
Desarrollo y evaluación de competencias emocionales para profesores mediante una intervención por programas. Plan de investigación
Autor(es)
Palabras clave
Competencias emocionales
Profesores
Formación en la sociedad del conocimiento
Education in the knowledge society
Educación emocional
Programa de Formación
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
5803 Preparación y empleo de profesores
Fecha de publicación
2014-04-30
Resumen
Desde finales del siglo XX el interés por el papel de las emociones en educación ha ido en aumento (Bisquerra, 2000; García Carrasco, Núñez, Asensio, y Larrosa, 2006). Los centros educativos constituyen lugares donde la convivencia y las relaciones interpersonales juegan un papel central y los profesores deben poseer competencias y habilidades para gestionar y manejar esas relaciones. Promover competencias como la conciencia emocional, la regulación emocional, la empatía o las habilidades sociales, resulta fundamental de cara a hacer frente a los desafíos cotidianos de su práctica, así como para prevenir sentimientos de estrés, malestar o frustración (Elias et al, 1997, Greenber el al, 2003; Zacaggnini, 2008).
URI
Collections