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Titolo
Modelo de Realidad Aumentada y Navegación Peatonal del Patrimonio Territorial: diseño, implementación y evaluación. Plan de investigación
Autor(es)
Soggetto
Realidad aumentada
Navegación peatonal
Patrimonio territorial
Formación en la Sociedad del Conocimiento
Education in the Knowledge Society
Clasificación UNESCO
3304 Tecnología de los ordenadores
3329 Planificación urbana
Fecha de publicación
2014-04-08
Resumen
El rápido crecimiento de las tecnologías móviles y su capacidad en el procesamiento de datos, ha derivado en la posibilidad de que los usuarios se transformen en estudiantes permanentes en donde los procesos de aprendizaje ya no tienen barreras temporales y espaciales. Recientes progresos en el desarrollo tecnológico de los dispositivos móviles hace posible la utilización de nuevos ambientes de aprendizaje –particularmente el Mobile Learning o m-learning–, en que la interoperabilidad de los datos y la penetración de la información permiten integrar, conectar y compartir diversos recursos para la adecuada identificación del conocimiento. De esta manera, una eficiente y adecuada interacción entre los usuarios y las máquinas, es la clave para los sistemas de modelamiento y representación digital del territorio y sus características, generando interfaces gráficas –Graphic User Interface o GUI– adecuadas para el aprendizaje situado en contextos espaciales con significados y hechos particulares.
URI
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