Compartir
Título
Padres y profesores, dos importantes agentes sociales en las organizaciones escolares españolas y sus interrelaciones en un contexto global
Otros títulos
Parents and teachers, two important social agents in the Spanish educative organizations and their interrelations in a glocal context
Autor(es)
Materia
Educación
Escuela-red
Agentes sociales
Sociología rural
Sociología de la educación
Escuela rural
Clasificación UNESCO
6306.05 Sociología de la educación
6311.04 Sociología rural
Fecha de publicación
2006-08
Editor
Universidad Autónoma de México
Citación
Morales Romo, N. (2006) Padres y profesores, dos importantes agentes sociales en las organizaciones escolares españolas y sus interrelaciones en un contexto global. Convergencia: revista de Ciencias Sociales, 41, pp. 87-116
Resumen
[ES]El texto expone los resultados obtenidos en una investigación sobre centros escolares españoles, centrándose especialmente en los de carácter rural. Se analiza la institución escolar dentro del entorno en que se ubica, tanto a nivel local como global, haciendo especial hincapié en las relaciones establecidas entre padres y profesores. [EN]This paper shows the outcomes from a study about Spanish schools, paying special attention to the rural ones. The analysis made involves the school institution inside the environment in which it is located, both local and global, and emphasizing the relationships between parents and teachers.
URI
ISSN
1405-1435
Colecciones