Compartir
Titel
Escuela, medio rural e igualdad de oportunidades: ¿un trío imposible?
Autor(es)
Schlagwort
Educación
Medio rural
Igualdad de oportunidades
Economías de escala
Clasificación UNESCO
6306.05 Sociología de la educación
Fecha de publicación
2007
Resumen
El artículo trata de analizar la igualdad de oportunidades desde una institución: la escuela y desde un contexto: el rural, que es visto dentro de una óptica global sin olvidar sus características locales.
La relación entre costes económicos y beneficios sociales es tratada en profundidad aludiendo al Estado como promotor de servicios sociales, sanitarios y educativos. Estos últimos son abordados
de manera más específica destacando algunas las características de los centros del medio rural.
El estudio concluye que la igualdad de oportunidades está aún lejos de ser lograda en contextos rurales donde, debido a sus características demográficas, los servicios son más costosos. Es ahí donde el Estado debe garantizar las condiciones necesarias para que la igualdad, por ejemplo
la educativa, sea un hecho y no una panacea.
URI
ISSN
0417-8106
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
552.1Kb
Formato:
Adobe PDF