Compartir
Titel
Evaluación de la formación en competencias informacionales en el futuro profesorado de educación secundaria
Autor(es)
Schlagwort
Competencias básicas
Competencias Informacionales
Educación Secundaria Obligatoria
Evaluación de competencias
Alfabetización informacional
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación
2013
Citación
Martínez Abad, F., Rodríguez Conde, M. J., and Olmos Migueláñez, S. (2013). Evaluación de la formación en competencias informacionales en el futuro profesorado de educación secundaria. En Actas del II Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado (CIFOP). Murcia.
Zusammenfassung
Las características específicas de la sociedad de la información implican la aparición de nuevas necesidades en el campo educativo, como la formación en competencias informacionales, competencias básicas esenciales en el siglo XXI. El presente trabajo muestra la satisfacción del futuro profesorado de educación secundaria, participante en un curso intensivo de formación en competencias informacionales, con el curso una vez impartido. Los altos niveles de satisfacción obtenidos indican la necesidad de incluir en el perfil profesional del profesor de educación secundaria formación específica sobre las competencias básicas. Se concluye señalando la importancia del desarrollo de cursos como el presentado, y la necesidad de replantear la formación inicial y permanente del profesorado, orientándola hacia estas competencias.
URI
ISBN
978-84-697-0570-4
Aparece en las colecciones