Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Abad, Fernando | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Conde, María José | |
dc.contributor.author | Olmos Migueláñez, Susana | |
dc.contributor.author | Hernández Ramos, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2014-11-18T10:15:42Z | |
dc.date.available | 2014-11-18T10:15:42Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Martínez Abad, F., Rodríguez Conde, M. J., Olmos Migueláñez, S., and Hernández Ramos, J. P. (2011). Evaluación de la importancia asignada a competencias informacionales: análisis comparado entre estudiantes de ESO y profesores en formación inicial. En XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigación y educación en un mundo en red. Madrid. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-9839-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124407 | |
dc.description.abstract | El avance desde la Sociedad de la Información hacia el ideal de la Sociedad del Conocimiento demanda nuevos diseños curriculares y didácticos en los sistemas y procesos educativos. Así, hemos llegado a un planteamiento en el que la formación basada en competencias, el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación como instrumentos para el aprendizaje, y la búsqueda de la educación a lo largo la vida (lifelong learning) son ejes elementales que deben guiar los procesos formativos. En este sentido, las competencias informacionales han surgido como una competencia clave para todos los ciudadanos inmersos en la sociedad actual. En este estudio se muestran, a partir de una evaluación diagnóstica sobre competencias informacionales, las diferencias en la percepción de la importancia de este tipo de competencias entre alumnos de educación secundaria obligatoria y futuros profesores actualmente en formación inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_ES |
dc.subject | Competencias informacionales | es_ES |
dc.subject | Formación basada en competencias | es_ES |
dc.subject | TIC en educación | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.title | Evaluación de la importancia asignada a competencias informacionales: análisis comparado entre estudiantes de ESO y profesores en formación inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y métodos educativos | es_ES |