Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorIglesias Osma, María Carmen 
dc.contributor.authorIglesias Osma, María Carmen 
dc.contributor.authorGarcía Barrado, Josefa 
dc.contributor.authorHernández Aguilar, Elisa
dc.contributor.authorLópez Rico, Mercedes 
dc.contributor.authorPalomero Labajos, Jesús 
dc.contributor.authorSancho Sánchez, Consuelo 
dc.date.accessioned2014-11-26T10:38:25Z
dc.date.available2014-11-26T10:38:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124573
dc.descriptionMemoria ID-353. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.es_ES
dc.description.abstract[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en concordancia con el Proceso de Bolonia, persigue sistemas de aprendizaje comparables, compatibles y coherentes, con el fin de preparar a los futuros profesionales con los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para afrontar las responsabilidades del mercado de trabajo. En la enseñanza de Farmacología en las facultades de Medicina, el aprendizaje basado en problemas (ABP) en una técnica pedagógica cuyo enfoque está centrado en el estudiante. En este caso, el ABP intenta promover el desarrollo de una serie de destrezas y habilidades importantes que les permitirán interactuar con los pacientes. El principal Objetivo de este Proyecto de Innovación Docente pretendía conocer, de forma directa y sistemática, la valoración por parte de los estudiantes del Grado en Medicina de las clases prácticas realizadas en las asignaturas de la materia Farmacología, con la finalidad de optimizar y/o afianzar los modelos pedagógicos a implementar en los cursos académicos venideros Por lo tanto, mediante este estudio nos propusimos investigar, a través de encuestas sistematizadas, el impacto del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la formación farmacológica de los estudiantes de Medicina de Grado, mediante la comparación de esta metodología educativa innovadora con otras técnicas de enseñanza que utilizamos en las clases prácticas.es_ES
dc.format.extent4 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectMemoriases_ES
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas (ABP) aplicado a la enseñanza de las competencias farmacológicas: valoración por el alumnado del Grado en Medicina.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported