Compartir
Titolo
El aprendizaje basado en problemas (ABP) aplicado a la enseñanza de las competencias farmacológicas: valoración por el alumnado del Grado en Medicina.
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
Memoria de innovación docente
Memorias
Fecha de publicación
2013
Resumen
[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en concordancia con el Proceso de Bolonia, persigue sistemas de aprendizaje comparables, compatibles y coherentes, con el fin de preparar a los futuros profesionales con los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para afrontar las responsabilidades del mercado de trabajo. En la enseñanza de Farmacología en las facultades de Medicina, el aprendizaje basado en problemas (ABP) en una técnica pedagógica cuyo enfoque está centrado en el estudiante. En este caso, el ABP intenta promover el desarrollo de una serie de destrezas y habilidades importantes que les permitirán interactuar con los pacientes.
El principal Objetivo de este Proyecto de Innovación Docente pretendía conocer, de forma directa y sistemática, la valoración por parte de los estudiantes del Grado en Medicina de las clases prácticas realizadas en las asignaturas de la materia Farmacología, con la finalidad de optimizar y/o afianzar los modelos pedagógicos a implementar en los cursos académicos venideros
Por lo tanto, mediante este estudio nos propusimos investigar, a través de encuestas sistematizadas, el impacto del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la formación farmacológica de los estudiantes de Medicina de Grado, mediante la comparación de esta metodología educativa innovadora con otras técnicas de enseñanza que utilizamos en las clases prácticas.
Descrizione
Memoria ID-353. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Aparece en las colecciones