Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRueda Sánchez, Mercedes Isabel 
dc.contributor.authorLópez Lucas, Jesús
dc.date.accessioned2014-11-27T10:37:36Z
dc.date.available2014-11-27T10:37:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124604
dc.descriptionMemoria ID-008. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de nuestro proyecto ha sido diseñar una experiencia piloto para la realización de prácticas de observación directa en el aula especial de la Cámara Gesell. Estas prácticas han estado destinadas a la formación de los alumnos de la asignatura Dificultades de Aprendizaje de 4º de Psicología y Psicología de la Instrucción de 3º. La Cámara Gesell es un aula especializada que nos permite el desarrollo de competencias profesionales. El trabajo en la Cámara de Gesell, desde el punto de vista didáctico, permite entrenar a los estudiantes en diversas técnicas de entrevista, observación sistematizada, estrategias de evaluación e intervención y juego de roles. Es un aula con un espejo unidireccional anexo a otra aula donde se puede ubicar un grupo de estudiantes. Es un espacio acondicionado fundamentalmente para observar conductas sin afectar la privacidad del entrevistado u observado, en un marco de absoluto respeto por las normas éticas. En la formación de psicólogos es utilizada para su entrenamiento en procesos de evaluación psicológica, generalmente el docente (psicólogo) modela con un caso real su uso apropiado. Es una herramienta sumamente útil para la docencia, investigación, capacitación y asesoramiento en tratamientos psicológicos y psicopedagógicos.
dc.format.extent8 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectMemoriases_ES
dc.titleObservación de casos reales en la cámara Gesell. Una experiencia piloto en casos de asesoramiento a familias de alumnos con dificultades de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported