Compartir
Título
Adaptación de recursos y contenidos y utilización de nuevas herramientas en la docencia en Ingeniería Industrial
Autor(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Fecha de publicación
2013
Resumen
Actualmente existen en el mercado múltiples herramientas y plataformas que ofrecen
las características y funcionalidades necesarias para la educación online. Este tipo de
productos se conocen normalmente como sistemas de gestión de cursos (Course
Management System, CMS), sistemas de gestión del aprendizaje (Learning
Management System, LMS) o entornos de aprendizaje virtual (Virtual Learning
Environment, VLE). En España, el 55,55% de las universidades (dato de 2009) utilizamos
el entorno Moodle, cuya primera versión se presentó en 2002 y fue desarrollada para
ayudar a los educadores a construir contenidos que permitiesen interaccionar y
colaborar entre los participantes.
La versión de Moodle que utilizamos actualmente, en la Universidad de Salamanca, es
la 1.9.2+, pero ya está en pruebas la versión 2.4 (en adelante moodle2), que aporta
mejoras sustanciales tales como la gestión y selección de ficheros, la posibilidad de
añadir o mover ficheros o actividades sin más que arrastrarlos al lugar deseado,
además de nuevos recursos y funcionalidades.
El objetivo fundamental del proyecto propuesto ha sido el de adaptar y ampliar los
recursos disponibles en Moodle a la nueva versión. La versión más actual disponible de
Moodle es la 2.7.
Descripción
Memoria ID-032. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones